cromsan Posted April 12, 2019 Report Posted April 12, 2019 Quito el AP a 6000 pies y no puedo controlar el avión, estrellándome. Adjunto log.txt TBM900_Log.zip Quote
Goran_M Posted April 12, 2019 Report Posted April 12, 2019 We need the log.txt file found in the root X-Plane folder. If the plane is crashing after disengaging autopilot, it means the control surfaces are very much out of alignment. The autopilot uses the trim tabs to control the aircraft. Before turning off autopilot, what position are the trim tabs in? Quote
cromsan Posted April 12, 2019 Author Report Posted April 12, 2019 Goran, como siempre gracias. Te mando la carpeta log.txt, antes mandé la carpeta TBM900_log, pues creía que era la que había que mandar. ¿No sé a qué te refieres con las lengüetas de ajuste y que las superficies de control están desalineadas? Log.zip Quote
Goran_M Posted April 12, 2019 Report Posted April 12, 2019 There are normal control surfaces which are the main ones that move when moving the controls. Then there are tabs on each surface. These tabs are for trim, and they are used by the autopilot. So your main control surfaces were not in their correct position, and to compensate, your autopilot was trying to keep the aircraft flying normally by adjusting the trim tabs. As soon as AP was switched off, Trim tabs went to their neutral position, and the aircraft lost control. Normally in this kind of situation, you would need to check your hardware calibration, because something is causing the aircraft to lose control. I see nothing wrong in your log file, so this is definitely something to do with your hardware. You could also check your trim tab position on the centre G1000 display...lower left. They should be close to centre for all tabs. Quote
cromsan Posted April 12, 2019 Author Report Posted April 12, 2019 Gracias, Goran; al final con tus claras y buenas explicaciones voy a poder ir manejando la TBM900 en condiciones aceptables. Quote
cromsan Posted April 12, 2019 Author Report Posted April 12, 2019 Goran, me preguntaba si la configuración de los gráficos tendrá algo que ver en lo que me ha pasado. Te digo la que he puesto: Sensibilidad: Stabilidad: Pitch 18% 4% Roll 9% 4% Yaw 36% 4% Las curvas no las he tocado, son las que traía por defecto. Quote
Gregg Seipp Posted April 12, 2019 Report Posted April 12, 2019 Perdone mi español malisimo. Cuando apagas el AP, asegúrate de que tu YD también se apague. En ese momento, el avion debería volar muy bien sin manos. No debería un problema cuasado por trim. Quote
cromsan Posted April 13, 2019 Author Report Posted April 13, 2019 Gracias, Gregg Seipp; siempre agradezco los consejos. No sé si me puedes contestar algo al tema de los gráficos que he puesto? Quote
Gregg Seipp Posted April 13, 2019 Report Posted April 13, 2019 2 hours ago, cromsan said: No sé si me puedes contestar algo al tema de los gráficos que he puesto? Puedo intentar. ¿Con qué necesita ayuda? Quote
cromsan Posted April 13, 2019 Author Report Posted April 13, 2019 Si la configuración que he puesto en los gráficos de sensibilidad y estabilidad para la TBM900 te parece correcta. Quote
Gregg Seipp Posted April 13, 2019 Report Posted April 13, 2019 Estas son mis configuracíones. Soy usando un CH Yoke, un CH Acelerador y Saitek pedales de tímon. Los otros adjustos no son necesarios si usas estas curvas. Dejame saber si ayuda. Ok? Gregg Quote
cromsan Posted April 13, 2019 Author Report Posted April 13, 2019 Greeg, gracias; cuando las pruebe ya te dire. Quote
Gregg Seipp Posted April 14, 2019 Report Posted April 14, 2019 (edited) Algo más. La velocidad es muy importante para el control en la aproximación final. El poder te ayuda a mantener la velocidad correctamente. Asegúrese de que su velocidad y potencia estén configuradas antes de apagar su AP. Ajuste su torsión ("torque") al 25%. Es importante. Cuando su velocidad esté por debajo de 178 baje su tren de aterrizaje, agregue su primera muesca de flaps. Deje que la velocidad descienda a unos 110-115. Esa es una buena velocidad para el control. En ese momento puedes apagar tu AP. El avión será estable y fácil de volar. A dos o más millas de la pista, agregue la segunda muesca de flaps y deje que el avión disminuya a 90-95. Sostenga el yugo y no deje que flote hacia arriba. Es posible que necesite agregar una pequeña cantidad de ¨trim¨ hacia abajo. Mantenga el avión volando a unos 90 hasta la pista. Use pequeñas cantidades de poder y levantar (¨pitch¨) para hacer ajustes. Mantenga la velocidad constante y la imagen de la pista igual. Bueno? Edited April 14, 2019 by Gregg Seipp Quote
cromsan Posted April 14, 2019 Author Report Posted April 14, 2019 Gracias, Greeg; con tus sabios consejos ya no puedo fallar al aterrizar. Quote
Gregg Seipp Posted April 14, 2019 Report Posted April 14, 2019 22 minutes ago, cromsan said: Gracias, Greeg; con tus sabios consejos ya no puedo fallar al aterrizar. Espero qué sí. Mi español no es tan bueno. He estudiando un poco más que un año. Es difícil...muy difícil! Google Translate me ayuda con los palabras y frases de avión que no conozco bien. Fue un placer ayudarte. Quote
cromsan Posted April 15, 2019 Author Report Posted April 15, 2019 Greeg, seguro que tu español es mejor que mi inglés. Los gráficos entonces no los toco como los había puesto? Yo no tengo pedales y mi joystick es un logitech x52 proffesional. Quote
Gregg Seipp Posted April 15, 2019 Report Posted April 15, 2019 Definitivamente deberías usar la gráfica para ¨pitch¨. ¿Cómo te manejas el avión cuando está en la pista? Si usaa un joystick para dirigir, también usea la imagen de ¨yaw¨. Gregg Quote
cromsan Posted April 15, 2019 Author Report Posted April 15, 2019 Entonces uso la gráfica que he mandado para pitch y yaw en sensibilidad y estabilidad. Y en roll no tengo en cuenta la gráfica? En la pista de momento despego, no siempre recto, pero puedo despegar, y lo mejoraré con la práctica. Quote
Gregg Seipp Posted April 15, 2019 Report Posted April 15, 2019 No es importante a usar la gráfica de roll porque es cerca de el valor por defecto. Gregg Quote
cromsan Posted April 15, 2019 Author Report Posted April 15, 2019 Perdona Greeg, cuál es el valor por defecto del roll, pues al poner uno nuevo se me ha olvidado el por defecto. Quote
Gregg Seipp Posted April 15, 2019 Report Posted April 15, 2019 En ese caso, solo usaría el gráfico de roll que di arriba. Es muy cerca que el defecto. Gregg Quote
cromsan Posted April 16, 2019 Author Report Posted April 16, 2019 Greeg, me estoy confundiendo. Una cosa son las curvas que me has mandado los dibujos de pitch, roll y yaw, y otra cosa son los valores de sensibilidad y stabilidad que también puedes poner en pitch, roll y yaw. Son dos ajustes distintos que puedes poner en el joystick: En las curvas y en sensibilidad y stabilidad. Quote
Gregg Seipp Posted April 16, 2019 Report Posted April 16, 2019 Tengo mis valores de sensibilidad y stabilidad establecer a cero. Creo que, si tú tienes curvos de pitch, roll y yaw que anula los valores de sensibilidad y stabilidad. Quote
cromsan Posted April 16, 2019 Author Report Posted April 16, 2019 Greeg, entonces pondré en curvas los valores de pitch, roll y yaw como me dices, y a 0 los de sensibilidad y stabilidad. Quote
Gregg Seipp Posted April 16, 2019 Report Posted April 16, 2019 Bueno. Eso debería hacer bien para tí. Házmelo saber. Y recuerdas...25% torque en la finál. Quote
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.