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We need the log.txt file found in the root X-Plane folder.

If the plane is crashing after disengaging autopilot, it means the control surfaces are very much out of alignment.  The autopilot uses the trim tabs to control the aircraft.  Before turning off autopilot, what position are the trim tabs in?

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Goran, como siempre gracias. Te mando la carpeta log.txt, antes mandé la carpeta TBM900_log, pues creía que era la que había que mandar.

 ¿No sé a qué te refieres con las lengüetas de ajuste y que las superficies de control están desalineadas?

Log.zip

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There are normal control surfaces which are the main ones that move when moving the controls.  Then there are tabs on each surface.  These tabs are for trim, and they are used by the autopilot.  So your main control surfaces were not in their correct position, and to compensate, your autopilot was trying to keep the aircraft flying normally by adjusting the trim tabs.  As soon as AP was switched off, Trim tabs went to their neutral position, and the aircraft lost control. 
Image result for trim tabs
Normally in this kind of situation, you would need to check your hardware calibration, because something is causing the aircraft to lose control.  I see nothing wrong in your log file, so this is definitely something to do with your hardware.  

You could also check your trim tab position on the centre G1000 display...lower left.  They should be close to centre for all tabs.

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Goran, me preguntaba si la configuración de los gráficos tendrá algo que ver en lo que me ha pasado. Te digo la que he puesto:

Sensibilidad:                                    Stabilidad:

Pitch 18%                                                4%

Roll 9%                                                     4%

Yaw 36%                                                   4%

 

Las curvas no las he tocado, son las que traía por defecto.

 

Posted (edited)

Algo más. La velocidad es muy importante para el control en la aproximación final.  El poder te ayuda a mantener la velocidad correctamente.

Asegúrese de que su velocidad y potencia estén configuradas antes de apagar su AP. Ajuste su torsión ("torque") al 25%. Es importante.  Cuando su velocidad esté por debajo de 178 baje su tren de aterrizaje, agregue su primera muesca de flaps. Deje que la velocidad descienda a unos 110-115. Esa es una buena velocidad para el control.  En ese momento puedes apagar tu AP. El avión será estable y fácil de volar. A dos o más millas de la pista, agregue la segunda muesca de flaps y deje que el avión disminuya a 90-95. Sostenga el yugo y no deje que flote hacia arriba. Es posible que necesite agregar una pequeña cantidad de ¨trim¨ hacia abajo. Mantenga el avión volando a unos 90 hasta la pista. Use pequeñas cantidades de poder y levantar (¨pitch¨) para hacer ajustes. Mantenga la velocidad constante y la imagen de la pista igual.  Bueno?

Edited by Gregg Seipp
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22 minutes ago, cromsan said:

Gracias, Greeg; con tus sabios consejos ya no puedo fallar al aterrizar.

Espero qué sí.  Mi español no es tan bueno.  He estudiando un poco más que un año.  Es difícil...muy difícil! :lol:  Google Translate me ayuda con los palabras y frases de avión que no conozco bien.  Fue un placer ayudarte.

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Greeg, seguro que tu español es mejor que mi inglés. Los gráficos entonces no los toco como los había puesto? Yo no tengo pedales y mi joystick es un logitech x52 proffesional.

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Entonces uso la gráfica que he mandado para pitch y yaw en sensibilidad y estabilidad. Y en roll no tengo en cuenta la gráfica?

En la pista de momento despego, no siempre recto, pero puedo despegar, y lo mejoraré con la práctica.

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Greeg, me estoy confundiendo. Una cosa son las curvas que me has mandado los dibujos de pitch, roll y yaw, y otra cosa son los valores de sensibilidad y stabilidad que también puedes poner en pitch, roll y yaw. Son dos ajustes distintos que puedes poner en el joystick: En las curvas y en sensibilidad y stabilidad.

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