Jump to content

Display


albatros005
 Share

Recommended Posts

@albatros005 Las pantallas utilizan corriente AC (alterna) no corriente DC (directa), con solo conectar la batería no alcanza porque solo tenes corriente DC. Para que las pantallas comiencen a funcionar partiendo de cold & dark, estos son los pasos mínimos:

 

1. conectar la batería a ON (energía DC)

 

2. Encender el generador APU (para producir energía AC), o bien conectar el generador de energía externa GPU (idem para recibir AC desde un motor externo)

2.1 Opción APU: mantenes 2 segundos presionado el switch APU a la posición START y lo soltas, esperas unos 45 segundos que arranque y una vez funcionando activas los 2 switches de la APU para pasar la energía APU GEN BUS y alimentar los buses del avión con corriente AC.

2.2 Opción GPU: conectas el motor AC externo GPU vía el menu GROUND SERVICES (opción ground power unit) y despues activas la energía en el overhead panel GND PWR ON debajo de la luz GND POWER AVAILABLE

 

3. esperas unos 30 segundos y las pantallas se encienden solas.

 

Nota: van a encender y mostrar información muy básica pero no van funcionar, no vas a ver mapas, ni horizonte. Para que desplieguen la información además tenes que alinear el sistema de navegación IRS en el overhead panel rotando los dos switches blancos a la posición NAV y esperar 10 minutos aprox. Para saber el tiempo restante podes rotar el switch DSPL SEL a la posición HDG/STS (status) y te va a decir el tiempo en minutos que falta (empieza a descontar a partir del minuto 7, o sea ni bien rotas va a decir 7 y cuando realmente falten 7 va a empezar a descontar 6, 5 ,4 ,3, etc. minutos)

Edited by mmerelles
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
 Share

  • Recently Browsing   0 members

    • No registered users viewing this page.
×
×
  • Create New...